Portada Bikinis Clasificados Clubs Comercio Email
Info. Venezuela Motor de Búsqueda Noticias Registración Risoterápia
20 de Abril, 2014

Campo de Carabobo

Arco del Campo de CaraboboEn este lugar, lleno de historia, se libró una de las batallas más importantes para la culminación de la Independencia de Venezuela. La Batalla de Carabobo fue el 24 de Junio de 1821, y estuvo dirigida por Simón Bolívar, acompañado de José Antonio Páez, Ambrosio Plaza y Antonio José de Sucre como sus jefes, a cargo de las diferentes legiones que lucharon en este heróico día.

Campo de Carabobo con SoldadosEl Arco del triunfo fue inaugurado el 24 de junio de 1921, para conmemorar los 100 años de la Batalla de Carabobo. Detrás de este arco se encuentra el monumento a la batalla, que representa en varias figuras alegóricas, la heróica escena de la batalla. También está presente allí, la Tumba al Soldado Desconocido, hombres que con su valentía hicieron posible esta importante página de nuestra historia.

 

Visitas: De 8:00 a.m. a 2:00 p.m. los fines de semana y días feriados.
Dirección: Vía Tocuyito ­ Municipio Independencia, a 15 minutos del distribuidor de la autopista.

 

Casa de La Estrella

Casa de la EstrellaFue edificada por los españoles en el siglo XVII, para que funcionara como sede del hospital, siendo una de las mejores edificaciones de la época colonial. Gracias a los múltiples hechos históricos que allí se suscitaron, actualmente tiene un importante valor histórico y de acervo para el patrimonio del Estado Carabobo y para el país mismo.

En esta casa se realizó el Congreso de 1812, el Congreso Constituyente de Venezuela de 1830 y, quizás el hecho histórico más resaltante es que en ella se llevó a cabo la decisión de separar a Venezuela de la Gran Colombia, en 1836 se instala el Colegio Nacional de Carabobo.

 

Visitas:Actualmente está cerrada al público. Está en proceso de restauración y reacondicionamiento.
Dirección:
En el centro de la ciudad de Valencia, entre el cruce de la Av. Soublette y la calle Independencia.

Casa Páez

Casa Páez
Esta Casa fue propiedad del General José Antonio Páez, primer Presidente de Venezuela y artífice de la separación de Venezuela de la Gran Colombia.


La casa es una hermosa construcción de tipo colonial y que conserva aún los nueve frescos, obra del artista Pedro Castillo (abuelo del Artista valenciano Arturo Michelena), pinturas que demuestran las escenas de la Batalla de Carabobo. Estas pinturas fueron ejecutadas por el Artista guiado por los relatos del propio Paéz.

Casa Páez

Actualmente, esta casa es un monumento de la ciudad de Valencia y está abierta al público visitante para admirarla.


Visitas:De martes a domingo de 09:00 a.m. a 2:00 p.m.
Dirección:Avenida Boyacá, Nº 99-20, entre las Calles Paéz y Colombia.



Casa de los Celis

Casa de los CelisEsta hermosa edificación colonial, fue edificada en 1765 por el Coronel de Caballería Don Ramón de Ibarrolaburu y Añorga, a quien le fue confiscada cuando éste partió para España. Durante los tiempos de la guerra sirvió de sede al hospital. En ella se veló el cuerpo del General Manuel Cedeño y del Coronel Ambrosio Plaza, héroes de la Batalla de Carabobo.

Casa de los Celis
La casa debe su nombre al Coronel Pedro Celis, quien la adquirió en 1839. En esta casa, el Coronel dio los bailes más fastuosos de la época, que eran comentario de toda la ciudad. Actualmente, esta casa alberga la sede del Museo de Arte e Historia y de la fundación Lisandro Alvarado.


Visitas: Martes a domingo, 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Actualmente, está en proceso de restauración.
Dirección: Calle Soublette, cruce con Calle Comercio, en el centro de la ciudad de Valencia.

Catedral de Valencia

Catedral de ValenciaDedicada a la veneración de la Virgen del Socorro, fue edificada en 1580. Ha sufrido varias remodelaciones y reconstrucciones.

En 1818, su fachada fue cambiada y se le agregó la torre sur, debajo de la cual se construyó una cripta que albergó los cuerpos del General Manuel Cedeño y del Coronel Ambrosio Plaza.

Esta sede de la fe carabobeña, guarda celosamente varias obras de arte entre las cuales se destaca la imagen colonial de la Virgen del Socorro y dos obras de arte del Artista Antonio Herrera Toro.


Frente a la Plaza Bolívar, en pleno centro de la ciudad de Valencia.

Plaza Bolívar de Valencia

Plaza BolívarPor las órdenes del Congreso de Cúcuta se levantó este monumento, que es el centro de la plaza.

Un hermoso monolito de mármol blanco que está rematado en el tope por una esEspectáculos en bronce de Simón Bolívar, que señala en dirección a la llanura de Carabobo lugar donde se llevó a cabo la heróica Batalla el 24 de Junio de 1921.


 

 

 

Capitolio de Valencia

Capitolio de ValenciaEs la sede del gobierno del Estado Carabobo desde su creación en 1863. La edificación fue construida en 1772 y sirvió de sede al convento de la congregación de las Carmelitas Descalzas. Fue también centro de enseñanza para los jóvenes.

Luego de profundas remodelaciones y restauraciones muestra, actualmente, una cara limpia y digna de su pasado y con miras a un futuro prometedor, en la antigua capilla se encuentra la obra del Artista Arturo Michelena que representa a Simón Bolívar montado sobre su yegua preferida "Paloma".


Frente a la Plaza Sucre. Calle Carabobo.

Teatro Municipal de Valencia

Fachada del Teatro Municipal de ValenciaSu construcción se inicia en 1877, por órdenes del Presidente del Estado Carabobo, Don Hermógenes López, y su inauguración fue en Octubre de 1894.

Plafón del Teatro Municipal de ValenciaEl Plafón del teatro está decorado con una magnífica obra del Pintor Antonio Herrera Toro, representando a un selecto grupo de celebridades del mundo de la música y de las letras. Recientemente fue decretado Monumento Nacional.


Dirección: Calle Colombia con cruce de la Calle Carabobo, al lado de la Facultad de Derecho de Universidad de Carabobo.

Facultad de Derecho de la Universidad de Carabobo

Fachada de la Facultad de Derecho de la Universidad de CaraboboEl antiguo convento de los frailes capuchinos de la Iglesia de San Francisco, en el año de 1880, pasó a ser el Colegio de Primera Categoría de Carabobo, por decreto del General Antonio Guzmán Blanco. Es el 15 de noviembre de 1892 cuando el General Joaquín Crespo decretó erigir en Universidad en el Colegio Federal de Primera Categoría, denominándola "Universidad de Valencia".

Este bello edificio es hoy la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Carabobo, la cual permaneció cerrada por espacio de 50 años, reabriendo sus puertas en 1959.


Dirección: Calle Colombia, entre la Av. Montes de Oca y la Calle Carabobo, frente a la Plaza Sucre, en pleno centro de la ciudad de Valencia.

Ir al Tope


Volver atrás